Google informó que su edición gratuita antigua de G Suite dejará de estar disponible el 1 de junio del 2022. Por lo tanto las compañías que quieran mantener sus servicios y cuentas, deben actualizar la edición a Google Workspace.
Hace 16 años Google lanzó su edición gratuita antigua de G Suite, la oferta original de Google Apps para empresas y centros educativos. En el 2012 retiraron este servicio y ahora va a pasar a todos sus usuarios que aún quedan a una suscripción de pago de Google Workspace basada en el uso que se hace del servicio.
¿Cómo afecta este cambio a su organización si tienes la versión gratuita?
En el 2020, lanzó Google Workspace y busco adaptar sus ofertas para proporcionar más opciones que cubrieran las necesidades de sus clientes. Google Workspace incluye todas las funciones que usas en la versión gratuita antigua de G Suite y algunas ventajas adicionales, como más espacio de almacenamiento, seguridad avanzada y asistencia en horario ininterrumpido, entre otras.
¿Qué debo hacer?
Para evitar que se interrumpa el servicio y conservar tus cuentas, actualiza la edición a Google Workspace antes del 1 de junio del 2022.
Si no haces nada antes del 1 de junio del 2022, Google comenzará a pasar tu organización a una nueva suscripción de Google Workspace sin ninguna interrupción en el servicio. La nueva suscripción se basará en el uso que haces actualmente de tu edición gratuita antigua de G Suite.
Si no introduces tus datos de facturación antes del 1 de junio del 2022, tu suscripción se suspenderá.
Si tus necesidades han cambiado y no quieres pasarte a una suscripción de Google Workspace, puedes exportar los datos de tu organización con la aplicación Takeout.
Preguntas frecuentes acerca de este cambio:
Visita el Centro de Ayuda de Google para obtener más información sobre la transición de la edición gratuita antigua de G Suite a Google Workspace.
Estamos aquí para ayudarte
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.
Equipo de soporte de CS360